15° Festival de Clown 2020


Llegó a su fin la décimo quinta edición del Festival de Clown de El Bolsón, todo un referente a nivel nacional de la autogestión y el trabajo mancomunado para el acercamiento a la comunidad de este tradicional lenguaje de actuación.


Entre los espectáculos ofrecidos en esta edición destacaron "Universo Pi", unipersonal presentado en la Carpa Teatro con la estupenda actuación de Chivi García, proveniente de CABA, encarnando a una payasa científica que intenta comprender la muerte. Su sensibilidad y dominio total de la escena fueron ovacionados por grandes y chicxs. Otra de las propuestas destacadas fue el unipersonal "Estos pantalones no son mis pantalones" con Tomás Carreño, proveniente de Perú. Su presentación en la Sala Eguer del Centro Cultural Eduardo Galeano también dio mucho de qué hablar por su gran habilidad para transitar con fluidez a través de distintas máscaras devenidas emociones. Especial mención merece "Meraviglioso", de CABA, con el debut en la escena clownesca de Lucas Di Giorgio bajo la cuidadosa dirección de Marina Barbera, una de las referentes del clown más importantes de la actualidad porteña.


Cabe destacar que la calle también fue escenario para diversas propuestas circenses y teatrales traídas por artistas de diversas procedencias. Paralelamente fueron desarrollándose numerosos y diferentes espacios de formación abiertos a la comunidad.


Esperamos que este Festival continúe siendo uno de los atractivos culturales y turísticos de El Bolsón, no sólo por el importante impulso económico que significa para la Comarca Andina en la Temporada, sino porque impacta positivamente en la construcción de identidad y de pertenencia territorial. Felicitaciones al equipo inmenso que lo hace posible con el importante apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Comentarios